Haz de Nomeolvides

Haz de Nomeolvides
Haz de cuentos infantiles dedicados a mis nietas y nieto, dibujos de Jana, Maia, Mara y Milo. Además poemas y cuentos infantiles de otros autores

martes, 1 de marzo de 2011


TOMMY: EL GATO CONQUISTADOR

Yo conocí una vez a un gato llamado Tommy al que le gustaba salir a pasear y bailar de noche cuando había luna llena y se llamaba a sí mismo: TOMMY EL CONQUISTADOR. ¿Imaginen por qué?
Pues porque según él no había gata joven, adulta o vieja que resistiera ante sus encantos...¡Todas se enamoraban!...
Pero, hete aquí que los demás gatos de la gran familia gatuna del barrio Catedral no pensaban lo mismo. Mas bien, creían que Tommy era un soberbio o mentiroso y se lo dijeron.
Entonces, Tommy jugó una apuesta a todos los gatos del barrio Catedral que él conquistaría a todas las gatas y que eso podrían verlo con sus propios ojos en la próxima luna llena en el Centro de la Plaza San Martín. Allí los esperaba a las dos horas de la madrugada para demostrarles que él era Tommy El Conquistador
Mas, sin decir nada a nadie, Tommy entregó a cada una de las gatas una invitación personal para que concurrieran al Centro de la Plaza San Martín en la próxima luna llena a las dos de la madrugada para asistir con sus mejores galas a un espectáculo artístico sorpresa; motivo por el cual no debían comentárselo a nadie.
Así fue como cada gata comenzó a acicalarse pasando horas frente al espejo, lamiéndose las manos, pasándoselas con esmero por la cara, la cola, las patas y muy especialmente por el hocico y las pestañas...
Cada una de ellas creía que era la más importante y quería lucir hermosa.
La gatita Marián, se puso un enorme y brillante moño rosa con pintitas azules sobre su pelambre angora blanco. La gata Aurora –más adulta- eligió un collar de seda verde haciendo juego con sus ojazos de igual color y la gata vieja: Misha, se colocó aros en las orejas, mucho rimmel en sus pestañas y bigotes y ató en el extremo de su cola majestuosa un cascabel de colores.
Y de esa manera, todas se emperifollaron para asistir al espectáculo artístico sorpresa.
Ninguno de estos preparativos fueron avistados por los gatos que todas las noches gastaban con sus bromas a Tommy:
-¿Y, Tommy, a cuántas gatas besaste hoy?
-Vengan, amigos –decía el Barcino Mac.-¡Miren las bellezas que conquistó el Tommy!...
Fueron pasando unos días y sus noches y llegó la tan esperada luna llena.
¡El alboroto que se armó!
A la una en punto de la madrugada Tommy esperaba sentado, orgulloso y muy bien arreglado a que vinieran los gatos. El sabía que concurrirían. Su picardía había sido invitar una por una a las gatas y nada menos que para darles “una sorpresa”.
Mientras ellas, paquetas y elegantes iban llegando, los gatos- quienes no pudiendo dominar su curiosidad observaban desde cierta distancia- no podían creer que ante sus propios ojos se estuviera desarrollando un espectáculo en cuyo centro aparecía Tommy, rodeado de gatas, gatitas y gatasas que daban vueltas en torno preguntándole por la sorpresa.
Los gatos, de la familia gatuna, estaban tan asombrados que no prestaron atención a los maullidos de disgusto que proferían las damas gatunas al romperse el encanto :
-¡Hemos sido engañadas!- se oía a la gata Aurora- ¡corrámoslo!...
-¡Gato maldito!- decía la gata Misha.
Pero Tommy, sin dar explicaciones se paseaba por entre ellas para que los otros gatos lo envidiasen. ¡Y vaya que lo endiviaron!
Tanto que huyeron a los árboles y techos más cercanos desde donde lanzaban aullidos que semejaban chillidos de bronca.
¡Otra vez Tommy les habìa ganado con su astucia !
Y... ¿qué opinan ustedes lectores?: -quizá no sea El Conquistador pero eso sí era un gato muy, pero muy pícaro -
A eso de las cuatro de la madrugada Tommy seguía rodeado por las gatas porque no era tan malo ni tan mentiroso. Había pedido y recolectado alimento suficiente como para hacer una rica comilona.
Así que, todas quedaron piponas y se durmieron alrededor del gato hasta que los primeros rayos del Sol comenzaron a inundar el centro de la Plaza.- JUANA C. CASCARDO -

2 comentarios:

  1. RONDEL PARA UNA ABUELA (Frag.)

    ...Yo guardo un conejo con su pelaje blanco;
    una corbata roja que fue de un gato manso,
    un libro, un rosario, tus cartas y una rosa...

    Y ya pasado el tiempo cerrando yo los ojos,
    aspiro los perfumes de tan gratos recuerdos
    Y aunque muchas cosas no existan
    y esté ya ella muerta
    perfuman alhucemas la ropa de mi abuela.

    ANGÉLICA COLOMBO DE ALCOBÉ
    de Antología: Ocho en la Poesía - Ed. Amaru, 1979

    LOS DUENDES DEL SOL

    El sol de enero retumba,
    retumba quemante el sol;
    no salgas, niño a la siesta
    que andan los duendes del sol.

    Patita sola en la siesta
    retumbo de tu talón;
    si sales al patio, niño,
    te quemas como un carbón.

    Duerme la siesta mi niño;
    agüita fresca te doy
    para mojar tu boquita
    sedienta de tanto sol.

    El sol de enero retumba,
    retumba quemante el sol;
    arde la siesta de enero,
    salen los duendes del sol.

    OLGA MIRTA GÓMEZ
    de Antología: PALABRAS AL VIENTO- Villa Dolores, Córdoba, Capital de la Poesía Año 2000

    ResponderEliminar
  2. DOS GATITOS

    Tenía yo dos gatitos
    pequeños, blanditos,
    eran alegres, vivaces,
    cariñosos, bonitos.

    En mi pecho ronroneaban
    y me hacían muy feliz
    En mi cama jugaban
    como si fuese un trampolín.

    Una mañana de sol
    me dieron la noticia
    a los pequeños gatitos
    los llevaron lejos de mi vista.

    En un llanto que no olvido
    recuerdo a los dos gatitos.
    Los recuerdo en mi regazo
    tibios y dormiditos.

    Y su cajita vacía,
    también refleja dolor.
    Ya no jugarán en ella
    en las mañanas de sol.

    Como hacer para olvidar
    sin pena, sin dolor
    pensando que ahora estarán
    fríos ya sin amor.

    CRISTINA BARLA
    de su libro: ENTRESUEÑOS - pag 14

    ResponderEliminar

INTENCION DE LA AUTORA

La intención al abrir este blog es de mostrar mis cuentos infantiles. Aquellos que fui escribiendo a medida que nacían mis nietas y en los cuales he pretendido expresar mis sentimientos, mi emoción, creando a través del lenguaje literario, una comunicación que preserve del olvido esa etapa maravillosa de la infancia de ellas, la que he compartido desde mi visión de abuela, de mujer de edad madura. Pero, también es ir mostrando lo que otros autores hacen en materia literatura infantil; así como dibujos, fotografías, ilustraciones; todos realizados por niños de diferentes edades, entre los cuales aparecerán los de mis nietas. JUANA C. CASCARDO